Iglesia en España

Rueda de prensa de OMP para presentar DOMUND 2016

Rueda de prensa de OMP para presentar DOMUND 2016

Domund 2016: Rueda de prensa en Obras Misionales Pontificias (C/ Fray Juan Gil, 5 28006, Madrid), el martes, 18 de octubre a las 11.00h

ASISTENTES:     Anastasio Gil García, director Nacional de las OMP.

                             José María Cantal Rivas, padre blanco en Argelia

                             Juan Carlos García y Virginia Cuenca, matrimonio misionero en Brasil

Tras la celebración de las actividades de “El Domund al descubierto” en Cataluña, que se cierran este sábado con el Pregón del Domund en la Sagrada Familia de Barcelona, comenzamos la recta final de la campaña misionera.

Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle a la rueda de prensa del Domund 2016, para presentar la Jornada del próximo 23 de octubre, que se celebrará con el lema “Sal de tu tierra”. Se ofrecerán los datos actualizados de la Misión de la Iglesia universal y de los misioneros españoles, e intervendrán tres misioneros que contarán su testimonio.

José María Cantal Rivas, granadino de 49 años, es misionero desde 1988, y ha estado en Burkina Faso, Egipto y Argelia. Especializado en árabe e islamología, ha sido provincial de los Padres Blancos en Argelia y Túnez durante seis años, hasta 2015.. Es el iniciador de la Escuela de la diferencia, un proyecto pionero en el norte de África dirigido a los jóvenes explícitamente interreligioso. Desde hace cinco años, se celebra anualmente en diferentes ciudades de Argelia, y reúne a una treintena de jóvenes de diverso sexo, origen y religión en una convivencia de una semana. En ella, los jóvenes son invitados a contar sus experiencias personales sobre la diversidad, a abordar temas de consonancia ecológica, conocer invitados de diferentes ámbitos y en último momento, a tratar un tema explícitamente religioso. Siempre en un clima de amistad, en el que se comparten veladas y excursiones.

Juan Carlos García y Virginia Cuenca (50 y 43 años respectivamente) son un matrimonio madrileño que han vivido muchas experiencias de misión. Enfermeros de profesión y misioneros seglares Vicencianos (MISEVI), han entregado años de su vida en Bolivia, Hondura, Mozambique, Guinea Ecuatorial. Después de un tiempo en España, vuelven a salir de su tierra para ir a Brasil. Viven la vocación misionera desde su especificidad de laicos y de esposos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.