Revista Ecclesia » Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social
caritas
caritas
Iglesia en España

Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social

Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social
Recoge la acción desarrollada en todo el país por los Programas de Empleo de Cáritas para apoyar a miles de personas a encontrar trabajo La Memoria incluye un capítulo de Propuestas para reconstruir el modelo de generación de empleo Cáritas. 24 de abril de 2014.- Como cada año en vísperas del 1º de Mayo, Cáritas Española presentará el MARTES 29 de abril a los medios de comunicación la Memoria 2013 del Programa de Empleo y Economía Social.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción desarrollada por toda la Confederación en la defensa y promoción del derecho al trabajo, que es uno de los ejes prioritarios de su respuesta a los efectos sociales de la crisis en las personas más vulnerables.

La Memoria de Empleo y Economía Social constata cómo, a pesar del impacto del desempleo, Cáritas es capaz de ofrecer oportunidades a miles de personas para que mejoren su futuro laboral e, incluso, puedan acceder a un puesto de trabajo. La Memoria analiza el perfil de los participantes en el Programa, el tipo de itinerarios y acciones que se llevan a cabo y el apoyo aportado por el Fondo Social Europeo a través de Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Esta información se completa con varios testimonios de los propios usuarios de los centros y servicios de empleo de Cáritas, que exponen sus propias experiencias en el proceso de búsqueda de empleo.

Además, la Memoria incluye un capítulo de Propuestas a los poderes públicos para promover el derecho al trabajo, donde se avanzan tres líneas de actuación para contribuir a superar las dificultades generadas por el actual modelo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa