Revista Ecclesia » Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social
caritas
caritas
Iglesia en España

Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social

Rueda de prensa de Cáritas Española para presentar la Memoria Anual de su programa de Empleo y Economía Social
Recoge la acción desarrollada en todo el país por los Programas de Empleo de Cáritas para apoyar a miles de personas a encontrar trabajo La Memoria incluye un capítulo de Propuestas para reconstruir el modelo de generación de empleo Cáritas. 24 de abril de 2014.- Como cada año en vísperas del 1º de Mayo, Cáritas Española presentará el MARTES 29 de abril a los medios de comunicación la Memoria 2013 del Programa de Empleo y Economía Social.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción desarrollada por toda la Confederación en la defensa y promoción del derecho al trabajo, que es uno de los ejes prioritarios de su respuesta a los efectos sociales de la crisis en las personas más vulnerables.

La Memoria de Empleo y Economía Social constata cómo, a pesar del impacto del desempleo, Cáritas es capaz de ofrecer oportunidades a miles de personas para que mejoren su futuro laboral e, incluso, puedan acceder a un puesto de trabajo. La Memoria analiza el perfil de los participantes en el Programa, el tipo de itinerarios y acciones que se llevan a cabo y el apoyo aportado por el Fondo Social Europeo a través de Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Esta información se completa con varios testimonios de los propios usuarios de los centros y servicios de empleo de Cáritas, que exponen sus propias experiencias en el proceso de búsqueda de empleo.

Además, la Memoria incluye un capítulo de Propuestas a los poderes públicos para promover el derecho al trabajo, donde se avanzan tres líneas de actuación para contribuir a superar las dificultades generadas por el actual modelo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas