Internacional

Rosario por México: Presentan campaña Reza el Santo Rosario y sé testigo de un “Milagro por México”

Presentan campaña: Reza el Santo Rosario y sé testigo de un “Milagro por México”

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Comisión Episcopal para Laicos (DELAI) dieron a conocer la campaña: “Rosario, milagro por México”, un proyecto que inició el 12 de diciembre de 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el estreno de la aplicación (App) “Milagro por México” que busca involucrar a más personas en el rezo del Santo Rosario con una sola intención: obtener de Dios, por intercesión de la Virgen María, la paz en nuestro país.

“La aplicación se puede descargar de forma gratuita en cualquier teléfono celular”, señala Luis Carlos Frías, uno de los creadores de la App, quien además explicó para Desde la fe que el proyecto surgió de un grupo de fieles laicos jaliscienses con el objetivo de que el ofrecimiento de “rosas” a la Virgen, que son las Avemaría, se hiciera a nivel nacional a través de esta herramienta tecnológica.

Refirió que con esta iniciativa se busca la conversión y transformación de México, dada la situación tan grave y compleja por la que atraviesa el país: “la problemática que vivimos es la que nos mueve a pedir a Dios, por intercesión de su Santísima Madre, en su advocación de Guadalupe, un nuevo milagro a través del rezo del Santo Rosario”.

Explicó que el Rosario no es una oración intimista, ajena a la realidad o desvinculada del compromiso social cristiano; tampoco es una solución mágica, “por el contrario, el Rosario nos pone en contacto íntimo con los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y su Madre Santísima, y al mismo tiempo nos compromete en la intención del milagro que se ha solicitado, a saber, el amor, la unión y la paz de México”.

Luis Carlos Frías señaló que esta campaña ha crecido y ganado apoyos gracias a empresarios que se han unido para financiar la operación, miles de personas que la han descargado, y sacerdotes y obispos que la han utilizado y promovido en espera de alcanzar el favor de Dios.

Señaló que la pretensión es que la campaña se haga a nivel nacional porque el objetivo así lo exige, y para lograrlo, han contratado varias agencias de publicidad, logística, análisis, opinión e investigación en medios, lo que les ha permitido ver el impacto que éste podría tener. “Arrancamos en el Occidente; estamos por iniciar en el norte, continuaremos en la zona Bajío y centro, y finalizaremos en el sur”.

Luis Carlos Frías agregó que, antes de dar inicio a la campaña, la agencia de investigación les indicó que se iban a encontrar con muchas personas que no frecuentan los sacramentos. “Desde un principio buscamos romper esta condición; por eso nos abrimos a formas de difusión más allá de las típicas que se utilizan en campañas de eclesiales. Queremos que el Santo Rosario sea una gran herramienta de bendición, conocida, amada y practicada por todos los católicos”.

Para finalizar, Luis Carlos Frías explicó las instrucciones para bajar la App, la cual está disponible en Google Play para dispositivos Android, y en Apple Store para dispositivos iOS (Apple); una vez que se ha descargado en el dispositivo móvil, hay que registrarse; elegir la meta diaria de rosas (AveMarías) que se quiere ofrecer a la Santísima Virgen, y programar los recordatorios correspondientes. La App emitirá una alarma diaria a la hora que cada quien configure. “Invitamos a todas las personas de buena voluntad a que se sumen; es por México, por nosotros, por nuestras familias. La oración confiada y el compromiso social perseverante son dos caras de la misma moneda. Esto es lo que ‘Rosario, milagro por México’ se ha propuesto, para que, entre todos, con el favor de Dios, y el patrocinio de nuestra Madre del Cielo, podamos lograrlo. La campaña concluirá el 12 de diciembre de 2017”.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email