Diócesis Iglesia en España

Roquetas de Mar y Huércal de Almería acogen los primeros contenedores de la red Koopera de Cáritas

Roquetas de Mar y Huércal de Almería acogen los primeros contenedores de la red Koopera de Cáritas

Un proyecto que empieza a cuajar. Después de la inauguración de la tienda de ropa de segunda mano y la adquisición de la nave industrial, ahora le toca el turno a la instalación de los contenedores que darán un impulso firme al Proyecto Textil impulsado por Caritas-Koopera.

Fue el pasado 14 de Enero cuando D. José Luis Aguilar, Director de Cáritas Diocesana de Almería y Dª Mª Carmen Torres, responsable de Cáritas-Kooepera de Almería se desplazaron a las dos localidades a dar un impulso a este proyecto. Allí fueron acogidos por los párrocos y algunos miembros de las caritas parroquial y representación de los Ayuntamientos.

 

Un proyecto con múltiples beneficios para el propio municipio y para la comunidad almeriense, ya que facilitará la creación de puestos de trabajo estable para personas en riesgo de exclusión, mejorando la integración social. Además, supondrá un nuevo hito en la protección del medio ambiente mediante el tratamiento de todas aquellas prendas que los ciudadanos depositen en los contenedores.

Para ello, hoy se estrena el nuevo equipamiento de recogida textil: se trata de un modelo de contenedor patentado por la Red Koopera, que además de encajar perfectamente en el mobiliario urbano por su diseño y color, dispone de un sistema anti atrapamiento que garantiza la seguridad del usuario y minimiza los robos. En un plazo muy breve de tiempo se irán instalando dichos contenedores en diversas localidades de la Diócesis almeriense.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email