Especiales Ecclesia La iglesia frente a la pederastia Noticias

“Romper el silencio: diez rostros, diez voces” testimonios sobre la protección a la infancia en instituciones Maristas

Presentado en Roma el libro sobre protección a la infancia en los Maristas. “Romper el silencio: diez rostros, diez voces” recoge las conversaciones de diez profesionales de la Institución Marista de todo el mundo con los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez. El libro profundiza en las experiencias vividas, en la tarea llevada a cabo y en el camino a seguir para avanzar en la protección a la infancia.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 29 de octubre de 2019

«Romper el silencio: diez rostros, diez voces» es el título del libro que recoge el testigo de diez educadores de diferentes países sobre cómo viven la tarea llevada a cabo y el compromiso de la Institución Marista para avanzar en materia de protección a la infancia. El libro, escrito por los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez, y editado por Edelvives; se presentó en Roma el martes 29 de octubre a las 17.30 en la embajada española ante la Santa Sede.

Presentación en la embajada española

Tal como informaron sus organizadores, en el acto intervinieron la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña Corcuera; monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección a la Infancia de la Universidad Gregoriana; Emili Turú, secretario general de la USG (Unión de Superiores Generales) y los autores del libro.

Testimonios de diez profesionales

Un libro que muestra, desde una visión global, a diez testigos que, en diversos ámbitos y desde su experiencia íntima y personal, explican la labor que desarrollan para la prevención y la protección del abuso sexual en las obras educativas maristas. Una tarea que pasa por la formación, el acompañamiento, la sensibilización, el empoderamiento, y también por enfrentarse a los obstáculos y a los interrogantes que se derivan.

Se trata del testimonio de diez profesionales que, desde su punto de vista y su realidad, se enfrentan a la tarea de trabajar en favor de la prevención y la protección de niños y jóvenes en países y en contextos diferentes.

Print Friendly, PDF & Email