Portada » Especiales Ecclesia » Cristianos perseguidos » Robo y secuestro en una iglesia católica en Pakistán
Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Robo y secuestro en una iglesia católica en Pakistán

Robo y secuestro en una iglesia católica en Pakistán

Tres hombres armados, con la cara descubierta, entraron en la iglesia católica de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en Bhai Pheru, en el distrito de Kasur, Punjab, tomando como rehenes a los clérigos y a los laicos que estaban en la iglesia, incluido el vice-párroco p. Ijaz Bashir. Así lo informan a la Agencia Fides fuentes de la iglesia local, agregando que el episodio de violencia ocurrió el 19 de febrero a las 9 de la mañana. Antes de irse, los ladrones robaron unos dos millones de rupias paquistaníes, los teléfonos móviles, cámaras de fotos y computadoras.

El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos, al ser informado de lo ocurrido por el personal de la iglesia, se dirigió inmediatamente al lugar. Se ha presentado una denuncia contra desconocidos ante la policía de Bhai Pheru. Las investigaciones se han iniciado con prontitud y, según han informado a la Agencia Fides, los agentes han dicho que están “determinados a detener a los culpables en pocos días”.

El abogado Gill ha encontrado a otras personas presentes durante lo ocurrido, como algunas religiosas. Sor Mariam Hakam ha dicho que las hermanas, aunque asustadas, “confían en Dios” u también que en la iglesia no había medidas de seguridad específicas. “En el pasado, el párroco, p. Leopold, había sufrido un robo”, ha recordado el catequista Shahbaz Anjum. Los delincuentes “se presentaron como fieles normales, fingiendo querer inscribir a los niños a la escuela parroquial. Pero de repente sacaron sus armas”.

La iglesia local es todavía en estado de shock. El párroco de la iglesia, el padre Leopold Evans, OFM Cap, misionero belga, que está en esa parroquia desde hace más de 26 años, se encuentra hospitalizado por una enfermedad. Después del atentado a las Torres Gemelas en 2001, el gobierno de Pakistán ordenó que los complejos de iglesias cristianas fuesen rodeados de murallas, recomendando el uso de personal de seguridad (PA) (Agencia Fides 23/2/2015).

Kasur (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email