Revista Ecclesia » Roberta Tremarelli, secretaria general de Infancia Misionera, pide «el apoyo» de los niños españoles
Iglesia en España Última hora

Roberta Tremarelli, secretaria general de Infancia Misionera, pide «el apoyo» de los niños españoles

«Podemos ser misioneros con nuestra contribución, y ayudar al Papa con su misión, también como niños». Con estas palabras, Roberta Tremarelli, secretaria general de la Infancia Misionera, se ha dirigido a los niños españoles se de cara a la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera que en nuestro país se celebra este domingo 17 de enero. Con este mensaje, les anima a seguir colaborando en la misión de la Iglesia con su oración y sus donativos. «Como en el tiempo del fundador, también hoy hay muchos niños en el mundo que viven situaciones de orfandad y soledad. Por eso es importante el trabajo de los misioneros. Y nosotros debemos apoyarles, antes de nada con la oración. Además, hay también niños que viven en países donde es difícil ir a la escuela o ser curados por un médico; y vuestros sacrificios y ofrendas pueden ayudar».

Más de cuatro millones de niños beneficiados

Tremarelli explica que aunque la Covid ha cambiado muchas actividades que se realizaban normalmente, esta Obra sigue creando lazos entre los niños del mundo. «El bloqueo y los confinamientos no pueden detener nuestra misión, que consiste en rezar y compartir». La secretaria de Infancia Misionera termina agradeciendo a los niños por su generosidad, y a los catequistas y profesores, por promover esta iniciativa dentro de la Pastoral de la infancia, para que los niños «vayan teniendo un corazón cada vez más universal, más abierto al mundo y a las necesidades de los demás». Gracias a ellos, se pudo enviar el año pasado desde España 2.162.193,92 €, que se sumaron aun Fondo Universal de Solidaridad en el que colaboran todos los niños del mundo. Las ayudas ‒destinadas a proyectos de educación, salud y evangelización‒ llegaron a más de cuatro millones de niños.

Desde 1843, Infancia Misionera implica a los más pequeños en la misión de la Iglesia, y les invita a rezar y colaborar para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Más de cuatro millones de niños se beneficiaron el año pasado de estas ayudas, a través de 2.800 proyectos de salud, educación y evangelización.

Proyectos como un Hogar de acogida de niños de la calle en Beira (Mozambique), regentado por los padres Somascos, donde vivió João desde los 5 años, quien ahora acaba de encontrar trabajo tras estudiar un Grado Medio Agropecuario. O el programa para niños albinos de la diócesis de Rutana (Burundi), que permite a Lambert refugiarse en una parroquia y estar seguro frente a los que quieren matarle. O el Centro Don Bosco para niños trabajadores en Davengere (India), que rescató a Sarah del trabajo en una tetería. O como el Hogar de Nazaret en Yendi (Ghana), que acoge a 84 niños acusados de brujería, como Sarah, protagonista del vídeo de Infancia Misionera de este año.

¿Cómo pueden los niños unirse desde España a esta Jornada?

Infancia Misionera ofrece varias propuestas para este fin de semana, que pueden realizarse en casa con los más pequeños. En primer lugar, los niños pueden hacer una hucha de cartulina artesana, conocida como «la hucha del compartir», y meter en ellas sus aportaciones para los niños del mundo. Además, aún están a tiempo de participar en el VIII Concurso infantil de Infancia Misionera, en el que a través de un vídeo corto pueden contar cómo Jesús está en sus familias. O pueden jugar al juego de mesa Missio Quid,  recién editado, en el que pondrán a prueba sus conocimientos misioneros.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa