Revista Ecclesia » Robert Schumann y la española María Estrella de Jesús, venerables
Robert Schumann y la española María Estrella de Jesús, venerables
El político Robert Schumann, arquitecto de la construcción europea.
Santa Sede Última hora

Robert Schumann y la española María Estrella de Jesús, venerables

En la mañana de hoy sábado, 19 de junio, el Papa Francisco ha autorizado la publicación de los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos relativos a las virtudes heroicas de nueve siervos de Dios, entre ellos el «padre» de la Unión Europea, Robert Schumann, y la religiosa española María Estrella de Jesús, hermana profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.

Schumann, nacido el 29 de junio de 1886 en Clausen (Luxemburgo) y fallecido el 4 de septiembre de 1963 ene Scy-Chazelles (Francia), fue el político que en 1950 lanzó la idea de la creación gradual y progresiva de una federación europea, para lo cual propuso la puesta en marcha un mercado común sobre el carbón y el acero que fue el embrión de la Comunidad Económica Europea que acabó gestando la UE. Ministro de Asuntos Exteriores de Francia entre 1948 y 1952, es considerado el arquitecto del proyecto de integración de Europa. Su causa de beatificación fue iniciada a nivel diocesano por el obispo de Metz (Francia) en 1990.

María Estrella de Jesús, hermana profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.

La sierva de Dios María Estrella de Jesús, por su parte, nació como María Aurelia Iglesias Fidalgo el 12 de abril de 1899 en la localidad asturiana de Colunga, y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982. Perteneció a las Religiosas de María Inmaculada, una congregación fundada por santa Vicenta María de Jesús López Vicuña en 1876 para ayudar a las jóvenes que en ese tiempo emigraban del campo a la ciudad en busca de un empleo y se encontraban sin hogar, sin trabajo ni medios para subsistir. Su proceso de beatificación se abrió en la fase diocesana en 2008.

El resto de decretos aprobados por el Santo Padre tras la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, son los siguientes:

— el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Johann Philipp Jeningen, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 5 de enero de 1642 en Eichstätt (Alemania) y fallecido en Ellwangen (Alemania) el 8 de febrero de 1704.

— el martirio de las Siervas de Dios Maria Paschalis Jahn (nacida María Magdalena) y 9 compañeras, religiosas profesas de la Congregación de las Hermanas de Santa Isabel, asesinadas por odio a la Fe en Polonia en 1945.

— las virtudes heroicas del Siervo de Dios Severino Fabriani, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las «Hijas de la Providencia para sordomudos»; nacido el 7 de enero de 1792 en Spilamberto (Italia) y fallecido en Módena (Italia) el 27 de agosto de 1849.

— las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Angela Rosa Godecka, Fundadora de la Congregación de las Hermanitas del Inmaculado Corazón de María; nacida el 13 de septiembre de 1861 en Korczew nad Wolga (Rusia) y fallecida en Częstochowa (Polonia) el 13 de octubre de 1937.

— las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Orsola Donati, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora de los Dolores; nacida el 22 de octubre de 1849 en Anzola dell’Emilia (Italia) y fallecida en Budrie di San Giovanni in Persiceto (Italia) el 8 de abril de 1935.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa