Internacional

Roban joyas de la imagen de la Virgen del Carmen en Perú

Robo de joyas de imagen de la Virgen del Carmen genera indignación en Perú

El Arzobispado de Piura (Perú), manifestó su indignación por el robo de las joyas que adornaban la venerada imagen de la Virgen del Carmen de Sechura; por lo que demandó su “inmediata aparición” y advirtió a los autores que atentar contra las cosas de la Madre de Dios y la devoción del pueblo es “un gravísimo pecado”.

Según los medios locales, las joyas estarían valorizadas en 375 mil soles, aproximadamente unos 112 mil dólares.

“A los responsables de este reprochable hecho se les recuerda que es un gravísimo pecado atentar contra las cosas de la Santísima Virgen Madre de Dios y contra la devoción de los miles de devotos de Nuestra Señora del Carmen”, sostiene el comunicado del Arzobispado de Piura emitido este 4 de febrero.

El texto indica que Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes, “lamenta profundamente lo ocurrido, y a la vez que demanda la pronta aparición de las joyas desaparecidas, pide a todos los devotos de Nuestra Señora del Carmen de Sechura que eleven oraciones de súplica y de desagravio, y confía que hechos como este no se vuelvan a repetir más”.

“Igualmente, hace una invocación para que no nos dejemos robar la esperanza”, añade.

El robo fue denunciado por la Hermandad de la Virgen del Carmen de Piura ante la policía en la noche del 1 de febrero. La imagen se encontraba bajo la custodia de la mayordoma July Amaya Casanova.

Según un diario local, la mujer permanece detenida por ser la principal sospechosa y el fiscal ha solicitado prisión preventiva de seis meses por el delito de hurto agravado.

Amaya aseguró que fue víctima de un asalto y que reveló el hecho ante las autoridades. Sin embargo, los miembros de la hermandad dijeron que al acudir a la comisaría nadie tenía conocimiento del robo de los objetos religiosos.

El Departamento de Investigación Criminal de Piura inició la investigación en la vivienda de Amaya, pero no encontraron evidencias de un intento de robo.

En su comunicado, el Arzobispado de Piura también invocó a la policía “a que realice todas las investigaciones y diligencias necesarias para dar con los responsables y recuperar las joyas”.

Además, invocaron “a las diversas hermandades, sociedades y cofradías de la Arquidiócesis de Piura, a que tengan sumo cuidado en la custodia de las joyas y demás objetos personales de las imágenes de sus Santos Patronos por ser ésta su responsabilidad ante Dios y la comunidad católica”.

Finalmente, pidió que lleven un “riguroso inventario” de todos estos objetos sagrados.

“No es la primera vez que hechos como el que hoy lamentamos han sucedido entre nosotros”, concluyeron.

Redacción ACI Prensa, 4 de febrero de 2019
Imagen referencial / Crédito: Cathopic

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.