Iglesia en España

Roban imagen del Niño Jesús que acompañaba a San Antonio en la iglesia Encarnación de Bormujos de Sevilla

Roban imagen del Niño Jesús que acompañaba a San Antonio en la iglesia Encarnación de Bormujos de Sevilla

 

El domingo 6 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de las Nieves y día festivo en Sevilla (España), mientras procesionaba una imagen de esta advocación mariana por las calles, una pequeña figura de un Niño Jesús desapareció de la Parroquia de la Encarnación de Bormujos, una localidad vecina.

Al regreso de la procesión, los responsables de este templo se dieron cuenta de que la figura, de unos 10 centímetros de largo que pertenecía a una talla de San Antonio de Padua. Se trata de una figura del siglo XVIII.

El robo está siendo investigado por la Guardia Civil, que repasa las cámaras de seguridad con las que contaba la parroquia. Aunque los responsables de la parroquia aseguran que si aparece la talla retirarán la denuncia.

En declaraciones al diario ABC, el párroco, Manuel Jesús Moreno, ha manifestado que “Dios nos ha enseñado que hay que perdonar y si alguien ha tenido la tentación de llevarse la imagen por cualquier motivo, pero la devuelve, estaremos en paz”.

Fue una feligresa la que observó que faltaba la talla. Sobre la una y media de la madrugada del lunes, y antes de marcharse de la parroquia, acudió a rezar a San Antonio. Se dio cuenta de que la talla del niño no estaba donde debía, sobre el brazo derecho del santo y apoyado en su hombro.

Foto: Parroquia de la Encarnación de Bormujos. Foto: Web Parroquia la Encarnación.

SEVILLA, 09 Ago. 17 / (ACI).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.