Revista Ecclesia » RNE ofrecerá en directo desde Roma el cónclave de la elección del sucesor de Benedicto XVI
colegio-cardenalicio
Especiales Ecclesia

RNE ofrecerá en directo desde Roma el cónclave de la elección del sucesor de Benedicto XVI

RNE ofrecerá en directo desde Roma el cónclave de la elección del sucesor de Benedicto XVI. La emisora, fiel a su vocación de servicio público, desplaza a Roma un equipo de profesionales para cubrir, minuto a minuto, la elección del nuevo Papa    

Este lunes, RNE pone en marcha una programación especial desde Roma para cubrir el Conclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, tras su renuncia el pasado día 28. Para seguir minuto a minuto lo que acontezca en el Vaticano, RNE desplaza a la capital italiana a un equipo de profesionales coordinados por Alejandro Alcalde, excorresponsal de RNE en Roma y para el Estado Vaticano y gran conocedor de la actualidad de la Iglesia. Un equipo en el que participan Iñaki Diez, Ángel García y Alberto Maeso.

 

Desde este lunes, y hasta que sea designado el sucesor de Benedicto XVI, RNE emitirá en directo, desde Roma, el informativo ‘Diario de las 2’ con  Alejandro Alcalde, que recogerá toda la información que genere este Conclave 2013, tanto dentro como fuera del Vaticano. Además los boletines informativos y el resto de diarios hablados de RNE ofrecerán la última hora de este acontecimiento histórico.

 

Programas especiales

 

En la tarde del martes, 12 de marzo, RNE emitirá, a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, un programa especial, dirigido por Alejandro Alcalde, que retransmitirá en directo desde Roma, la procesión de los cardenales hasta la Capilla Sixtina y el cierre de las puertas del recinto a  la orden Extra omnes pronunciada por el Maestro de ceremonias pontificias.

 

En este programa especial, realizado desde el aula Pablo VI del Vaticano, RNE repasará lo que va a ocurrir  desde ese instante,  el procedimiento de las votaciones y las fumatas, los perfiles de los cardenales favoritos para suceder a Benedicto XVI o los retos a los que se enfrentará el nuevo Papa, con el trabajo de los servicios informativos de RNE y expertos de distintas disciplinas que estarán con el equipo desplazado a Roma y también desde los estudios centrales de RNE en Madrid.

 

A partir de ese momento, RNE retransmitirá en directo, cada una de las fumatas que desvelarán el resultado de las votaciones de los cardenales. Cuando la fumata sea blanca y por tanto haya nuevo Papa,  se pondrá en marcha un programa especial para contar, en directo desde Roma, las primeras  horas del elegido al frente de la Iglesia Católica.

 

Ofrecerá su presentación al pueblo desde San Pedro, sus primeras palabras y la bendición Urbi et Orbi. Buscará las primeras reacciones en el lugar de origen del nuevo Papa y en el resto del mundo. Y de nuevo contará con el análisis de expertos tanto en Roma como en Madrid. Un programa de varias horas de duración con el que Radio Nacional, fiel a su vocación de servicio público, tratará de trasladar a sus oyentes el minuto a minuto de este importante acontecimiento histórico, analizar su trascendencia y contextualizarlo en el presente y el futuro de la Iglesia Católica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa