Diócesis Iglesia en España

Rincón navideño de Manos Unidas 2012 en Lugo

manosunidas

Entre los días 3 y 20 diciembre de 2012, ambos inclusive, la Delegación de Manos Unidas de la diócesis de Lugo volverá a instalar su tradicional “Rincón navideño” en la ciudad de Lugo.

En esta ocasión, como en la vez anterior, volverá a estar situado en las Galerías de la Plaza de Santo Domingo nº 2 – local 13, y el horario de atención al público será de 11:00 h. a 13:30 h. (mañanas) y de 17:30 h. a 20:30 h. (tardes) de lunes a viernes laborables, y de 11:00 h. a 13:30 h. (mañanas) los sábados no festivos. (Los días festivos permanecerá cerrado todo el día).

Todo el dinero recaudado será destinado a los dos proyectos que se financian este año por parte de  Manos Unidas de la diócesis de Lugo, uno en Nigeria y otro en Niger.

El proyecto de Nigeria se centra en un programa de microcréditos para mujeres de comunidades agrícolas en Ijebu Noroeste, en el estado sureño de Ogun, y tiene como beneficiarios a 2.500 personas. Su importe es de 33.713 €. y Fray Vicent O. Ajayi está al frente del mismo.

El proyecto de Niger consiste en la construcción de cinco pozos para población rural en comunidades y barrios de Tera y tiene como beneficiarios a 7.500 personas. Su importe es de 75.789 €. y el Padre Rafael Marco Casamayor lo coordina.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden pasar por el mismo Rincón navideño las horas de apertura al público señaladas anteriormente, durante todo el periodo de tiempo en que estará instalado una vez inaugurado el lunes día 3 de diciembre, o bien ponerse en contacto con la Delegación lucense de Manos Unidas.

Lugo, 29 de noviembre de 2012.

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email