Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Rimsha (niña pakistaní cristiana síndrome down): audiencia para la liberación, se concentran en la Comisión Médica

La “All Pakistan Minorities Alliance” (APMA), a través del abogado y diputado cristiano Tahir Naveed Chaudhry, ha presentado hoy a un tribunal de primera instancia en Islamabad una solicitud de liberación para Rimsha Masih, la niña de 11 años cristiana, que sufre de síndrome de Down, arrestada por blasfemia.

Lo confirma a Fides Paul Bhatti, presidente de la APMA y Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía Nacional. Rimsha está acusada de quemar páginas del libro de instrucción religiosa de niños, que contienen versículos del Corán.
Según ha informado a la Agencia Fides, la audiencia está programada para el 28 de agosto y se espera que la niña sea liberada: la defensa se centra en la creación de una comisión médica especial que, en los próximos días determinará la edad de la chica (según algunos grupos radicales tiene 16 años) y certificará la Trisomía 21, de la que se ve afectada. “Estos elementos – explica Bhatti – pueden dar al tribunal la facultad de cancelar los cargos”, poniéndola por otra parte, al abrigo de represalias por parte de grupos extremistas.

La petición, por lo tanto, no es de fianza, sino directamente la liberación de la niña.
Bhatti también condena el comportamiento de la Ong “World Vision in Progress Foundation”, que ayer presentó ante el mismo tribunal una petición de liberación bajo fianza, pero sin el encargo oficial de la familia de la víctima, creando “ambigüedad y confusión”. Según Bhatti, el juez ha anulado la anterior solicitud de la Ong.

Estas organizaciones buscan explotar y comercializar estos casos trágicos”, añade. También de acuerdo con el P. Emmanuel Yousaf, Director de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal, “La petición de libertad bajo fianza no es una buena idea, ya que expone al peligro de una ejecución extrajudicial a la pequeña”. Una liberación definitiva, sin embargo, abriría la posibilidad de su traslado al extranjero.(PA) (Agencia Fides 24/8/2012)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email