Revista Ecclesia » Rico Pavés a los dos nuevos sacerdotes: «Conserva, custodia y guarda el mandamiento»
Iglesia en España Última hora

Rico Pavés a los dos nuevos sacerdotes: «Conserva, custodia y guarda el mandamiento»

El obispo de Asidonio-Jerez, José Rico Pavés, subrayó a los dos nuevos sacerdotes diocesanos los consejos de san Pablo: «conserva, custodia y guarda el mandamiento que se te ha dado».

Así se lo explicó en la homilía de la celebración de los presbíteros Daniel Cárdenas Prieto y Jorge Luis Pérez Toledo. El prelado expresó que «en los signos de la ordenación que han recibido recuerden considerar lo que realizas, imitar lo que conmemoras y conformar tu vida al misterio de la Pasión de Jesucristo».

Un día grande para toda la Iglesia

Rico Pavés recordó que «es un día grande para toda la Iglesia y para los distintos ámbitos donde han estado los dos nuevos sacerdotes durante estos años». Asimismo, haciendo referencia al Evangelio, el prelado matizó que ahora «son ellos los sembradores cuya finalidad es que la palabra viva de Dios llegue a todo el mundo».

La catedral acogió este sábado 18 de septiembre la ordenación que siguió las correspondientes medidas higiénico-sanitarias. De la misma forma, las primeras misas de ambos sacerdotes que tuvieron lugar en la parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera y en la iglesia de San Mateo de Jerez de la Frontera.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa