Diócesis Iglesia en España

Ricardo Mejía, ordenado diácono en santa María La Mayor de Inca (Mallorca)

la-mayor-de-inca

Ricardo Mejía, ordenado diácono en santa María La Mayor de Inca (Mallorca)

Ricardo Mejía, de 26 años será ordenado diácono el próximo sábado 30 de noviembre en la Parroquia de Santa María la Mayor de Inca, de manos del Obispo Javier Salinas. El joven se ha preparado en el Seminario Mayor durante seis años en el ámbito humano, el comunitario, el espiritual, el académico y el pastoral. Durante los dos primeros años estudió introducción a la Teología y estudios filosóficos, los cuatro siguientes, Teología. Esta es la última pasa en su camino hacia el sacerdocio.
A partir de ahora, el nuevo diácono tendrá algunas funciones nuevas: podrán proclamar el Evangelio y asistir el Altar, administrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio, bendecir, llevar el viático a los enfermos. Su tarea primordial es todo lo relacionado con la caridad, además de animar a las comunidades que se les confían.

La celebración 

La simbología de la celebración es muy rica. El candidato al diaconado manifestando la voluntad de cumplir su misión según los deseos de Cristo y de la Iglesia bajo la autoridad del Obispo. Después de la Oración de Ordenación se revestirá los Ordenados con la estola diaconal y con la dalmática para manifestar visiblemente el ministerio que desde ese momento ejercerán en la liturgia. Viene después uno de los momentos más esperados: por primera vez ejercerá su ministerio en la Liturgia eucarística asistiendo al Obispo, preparando el altar y distribuyendo la Comunión entre los fieles asistentes al acto.

En la celebración de día 30 de noviembre el joven recibirá los vestidos propios del diácono, que son la estola colocada de manera diagonal —cruzada en el corazón desde el hombro izquierdo y unida en el lado derecho— y la dalmática, vestidura cerrada con mangas anchas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.

 

DÍA              30 de noviembre de 2013

HORA  10,30 h

LUGAR Parroquia Santa María la Mayor (Inca)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ricardo Mejía, ordenado diácono en santa María La Mayor de Inca (Mallorca), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email