Diócesis Iglesia en España

Ricardo García, el padre de los pobres de Castellón, nombrado Hijo Predilecto de la ciudad

Ricardo García, el padre de los pobres de Castellón, nombrado Hijo Predilecto de la ciudad

El sacerdote Ricardo García fue nombrado ayer Hijo Adoptivo de la Ciudad de Castellón. Éste sacerdote diocesano de 84 años ha entregado su vida entera al servicio de las personas más pobres de la ciudad, hasta el extremo de poner en riesgo su vida y su salud. 

En sus 84 años,  ha dedicado prácticamente toda su vida a atender a los marginados y excluidos: creó la granja Sunamita capaz de acoger a más de 50 personas sin techo, abrió una casa para acoger a enfermos de SIDA que no atendían en ningún lugar, llevó a cabo una campaña para albergar a personas sin hogar en casas particulares, impulsó un comedor social, construyó una escuela para escolarizar a niños gitanos, entre otras muchas iniciativas.

En su vivir junto a los más pobres y desfavorecidos en la Granja Sunamita, el Padre Ricardo fue agredido con tres disparos que casi le llevan a la muerte. Pero ni esto lo pudo parar y una vez recuperado, volvió a su casa, junto a los más necesitados.

Don Ricardo conocía bien a las personas que vivían en la calle, muchas de ellas con adicciones y desequilibrios psíquicos, los acogía con alegría y les ayudaba a reencontrar una estabilidad en sus vidas. El Padre García resalta la alegría que le dan los pobres, “el ver que tiran para adelante a pesar de todos los problemas y las adversidades, cargados de enfermedades y soledad” y asegura que es lo que ha querido Dios para Él y es feliz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.