Iglesia en España Nacional Papa Francisco

El rey Felipe VI participará en la entrega del Premio Carlomagno al Papa

El rey Felipe VI participará en la entrega del Premio Carlomagno al Papa

La ceremonia se celebra en el Vaticano el próximo 6 de mayo

El rey de España, Felipe VI, asistirá en Roma a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, que en esta edición reconoce al papa Francisco por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa. La presencia del monarca ha sido confirmada por la Casa Real Española. El acto tendrá lugar en la sala Regia del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

El Premio Internacional Carlomagno, creado en 1949 bajo la denominación “Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen”, y desde 1998, “Internationaler Karlpreis zu Aachen”, se otorga desde 1950 con carácter anual a las personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.

En esta edición, el jurado decidió premiar al papa Francisco por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa. Según informaba el comunicado del Directorio de la Sociedad, “en tiempos como los actuales, en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su Santidad el Papa Francisco nos da un mensaje de esperanza y coraje”. El papa Francisco se ha convertido en una “voz de la conciencia”, que recuerda a la ciudadanía la necesidad de dar prioridad a las personas y de que Europa debe mantener su compromiso “con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.

De este modo, el Papa se convertirá así en el galardonado número 58, el primer no europeo que recibe este galardón y segundo pontífice que recibe este premio. El papa san Juan Pablo II lo recibió en 2004.

El galardón consta de una medalla, un pergamino y la suma simbólica de 5.000 euros. Lleva el nombre de Carlomagno (742-814), rey de los francos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio, cuyos restos descansan en Aquisgrán.

Está previsto que acudan también al acto los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo, Donald Tusk, así como el del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien el año pasado recibió este mismo galardón en Aquisgrán. La canciller alemana Angela Merkel también ha confirmado su asistencia.

Sus Majestades los Reyes con Su Santidad el Papa Francisco tras el encuentro mantenido en la biblioteca privada del Vaticano

(Foto: Casa De S.M. El Rey / Borja Fotógrafos)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El rey Felipe VI participará en la entrega del Premio Carlomagno al Papa, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email