Internacional

Reunión de Pastoral Familiar en Venezuela

Reunión de Pastoral Familiar en Venezuela

Realizada la Asamblea Nacional de Directores y Asesores de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana


El fin de semana del 15 al 17 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Directores y Asesores de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con la participación de 23 Diócesis correspondiente a las 7 provincias.

Pese a las dificultades de transporte los delegados y asesores nacionales representados en 9 sacerdotes, 2 diáconos y distintos matrimonios se dieron cita en la Casa Monseñor Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. En este encuentro tuvieron la oportunidad de compartir las actividades que realizaron durante el primer semestre del año.

El encuentro contó con la participación de tres ponentes quienes abarcaron temas enfocados en la fe, la realidad y el acompañamiento que se debe tener con los distintos procesos de la realidad del matrimonio cristiano.

Entre los ponentes estuvieron el Excmo. Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, el Sr. Javier Contreras del Centro Gumilla y el Pbro. Juan Lara, Director Ejecutivo del Dpto. Nacional de Pastoral Familiar e Infancia. Durante el encuentro se presentaron los diversos informes de las actividades correspondientes al primer semestre del año de cada Arquidiócesis y Diócesis, así como la presentación del tema del día del Abrazo en Familia 2017.

“El Evangelio de la familia, siempre es alegría para todos

Este es el tema escogido desde el departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana para celebrar el día del Abrazo en Familia 2017. Debido a la importancia que ha adquirido con los años, el día del Abrazo en Familia se ha convertido en una celebración de una semana, por ello, en esta oportunidad la semana del Abrazo en Familia será del 05 al 12 de noviembre de 2017.

Tradicionalmente el día del Abrazo en Familia es el segundo domingo del mes de noviembre, sin embargo, la Pastoral Familiar han reiterado que el “objetivo es que esto llegue como un mensaje de evangelización a la familia, a todos.” Así como también aseveraron que “el afiche no tiene fecha porque es para que lo celebren todo el año o si tienen algún inconveniente, celebrarlo en otro momento, hay diócesis que lo celebran durante un mes.”

Durante la asamblea se entregó el material con el que las distintas diócesis prepararan la celebración del Abrazo en Familia. Este consta de afiche impreso, guía del facilitador y hoja del niño, además de micros radiofónicos que serán transmitidos en las radios católicas de Venezuela.

“Esta actividad es muy esperada en instituciones de distintos niveles”, parroquias, escuelas y distintas instituciones esperan con mucho entusiasmo esta celebración pues “como dice el Papa Francisco: debemos ser una Iglesia en salida. La misión hoy más que nunca es llevar este material evangelizador a los sitios más alejados” dijeron los esposos Santana responsables del departamento junto al padre Juan Lara.

Fuente: Prensa CEV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email