segorbe-castellon
Iglesia en España

Reunión para promover vocaciones en Segorbe-Castellón

El Obispo de Segorbe-Castellón pide consejo a los sacerdotes para promover las vocaciones

Promover los grupos de monaguillos, pasar tiempo con los jóvenes, cuidar la fraternidad sacerdotal o recuperar la difusión de vidas de santos en las que hay una llamada de Dios. Estas son algunas de las propuestas que setenta sacerdotes han aportado en el encuentro que han mantenido esta semana con mons. Casimiro López Llorente. El objetivo era potenciar las vocaciones a partir de un equipo que quiera particularmente comprometerse en este campo.

El Obispo tenía interés en escuchar las experiencias y propuestas de los párrocos, así como dar a conocer el trabajo de la Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario Menor como complemento a lo que ya hacen los sacerdotes. En este sentido los responsables de estas áreas, D. Juan Carlos Vizoso y D. José Antonio Morales, respectivamente, presentaron el balance de los encuentros de monaguillos y el Seminario en Familia que se realizan desde hace varios años.

Entre las novedades de este curso están las tardes de estudio y deporte que se organizan los viernes en el Mater Dei, y en las que participan unos media de quince jóvenes de diversas poblaciones. También, se han abierto los retiros mensuales de los seminaristas a personas que tienen una inquietud vocacional. El domingo que viene se celebra el próximo en el Desierto de las Palmas, con la referencia del anterior en el que  participaron tres hombres.

Print Friendly, PDF & Email