Diócesis Iglesia en España Nacional

Reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo

Reunión de los obispos y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Toledo en Guadalajara

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo, junto con los vicarios generales de las diócesis sufragáneas, mantuvieron el pasado lunes 5 de junio una reunión de trabajo, para tratar distintos temas pastorales y administrativos, en la sede del obispado en Guadalajara.

Participaron el arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez y su obispo auxiliar, D. Ángel Fernández, y los obispos de Albacete, D. Ciriaco Benavente, de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar, de Cuenca, D. José Mª Yanguas y D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que en esta ocasión actuó de anfitrión. Junto a ellos acudieron los vicarios generales de las cinco diócesis castellanomanchegas.

En la primera parte de la jornada los obispos informaron de las novedades de los sectores pastorales de los que cada uno tiene responsabilidad en la circunscripción eclesiástica. Además se acordó llevar a cabo una jornada de estudio en Toledo, en el próximo otoño, para posibilitar, unificando criterios pastorales, la aplicación del capítulo octavo de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, y del Motu Proprio Mitis Iudex, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, en el código de derecho canónico. Esta jornada estaría dirigida, especialmente, a los miembros de los tribunales eclesiásticos y a los especialistas que trabajan en las vicarías judiciales de las diócesis, así como a los componentes de las delegaciones diocesanas de pastoral familiar y de los centros de orientación familiar.

Los obispos y los vicarios programaron una nueva reunión, para el mes de septiembre en Ciudad Real, para reflexionar sobre la nueva etapa de evangelización que la Iglesia tiene que afrontar en este momento, desde un estudio profundo de la situación de la sociedad actual, del clero y de los agentes de pastoral.

En la segunda parte del encuentro se trataron temas más concretos sobre aspectos pastorales de la Iniciación Cristiana, el nuevo modelo de expediente matrimonial y otros asuntos administrativos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email