Reunión extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana para preparar el Año de la Fe
Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

Reunión extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana para preparar el Año de la Fe

Esta semana la Conferencia Episcopal Boliviana celebró una reunión extraordinaria con el retiro espiritual de los Obispos, promovido por el Consejo de Coordinación Pastoral, con el objetivo de perfilar la celebración del Año de la Fe que iniciará el próximo 11 de octubre, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y la realización del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización

En el encuentro del Consejo de Coordinación Pastoral participaron Mons. Oscar Aparicio, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana; Mons. Luis Sáinz, Presidente del Área de Promoción Humana; y Mons. Ricardo Centellas, Presidente del Área de Comunión Eclesial; P. José Fuentes en su calidad de Secretario para la Pastoral; además de los secretarios colaboradores de las diferentes áreas y secciones.

Los principales temas tratados han sido el seguimiento al proceso de la Misión Permanente, propuestas para el desarrollo de itinerarios de formación y el Año de la Fe.

 

En este encuentro han sido varios los aspectos organizativos contemplados que van desde la profundización bíblica que mueve el Año de la Fe, la elaboración de un mensaje sobre el tema de la Fe, la organización de semanas teológicas, materiales de promoción en diversos medios, así como el impulso de la publicación de documentos vaticanos, en particular aquellos que nacen del Concilio Ecuménico Vaticano II. Sin embargo también se han abordado estrategias de apoyo como lo es la continuación de las ediciones de la Revista Bolivia Misionera. Y en el ámbito juvenil, aprovechar la peregrinación de la Cruz y los encuentros jurisdiccionales hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

 

(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: CEB

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email