Internacional

Reunión en Roma de los superiores mayores de la Orden de San Agustín (Agustinos OSA)

agustinos-roma

Reunión en Roma de los superiores mayores de la Orden de San Agustín (Agustinos OSA)

Los superiores mayores de la Orden de San Agustín (provinciales, superiores de vicariatos y delegaciones) se han reunido en Roma del 16 al 20 de junio, junto al Prior General y su Consejo, para tratar temas relativos al programa de la Orden para los próximos seis años.

El Prior General, P. Alejandro Moral, expuso los objetivos del encuentro, señalando tres temas principales: la comunión de vida; la promoción y cuidado vocacional; el compromiso frente a las situaciones de pobreza.

También informaron de sus trabajos las 11 Comisiones Internacionales con las que cuenta la Orden. Los temas se trabajaron por aéreas lingüísticas, concretándose en lo que el Prior General denominó “un inmenso caudal de creatividad”.

Durante estas jornadas se reunieron igualmente los miembros de las diversas organizaciones regionales agustinianas y se informó sobre la situación de diversos proyectos de evangelización y sobre las casas directamente dependientes del Prior General.

La Orden de San Agustín fue creada en 1244 y recoge la herencia espiritual del Obispo de Hipona. Cuenta con 2658 miembros estructurados en 26 provincias, 14 vicariatos y 6 delegaciones.

Los agustinos están extendidos por los cinco continentes y desarrollan un apostolado muy variado, según las necesidades de la Iglesia. Su Prior General es el español Alejandro Moral Antón, elegido en el Capítulo celebrado en septiembre de 2013.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Reunión en Roma de los superiores mayores de la Orden de San Agustín (Agustinos OSA), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email