Internacional

Reunión en Burkina Faso del Movimiento Pro Vita para sacerdotes francófonos

Reunión en Burkina Faso del Movimiento Pro Vita para sacerdotes francófonos

Unos 40 sacerdotes de países del África occidental francófonos participan en el encuentro del Movimiento Pro Vita que se celebra del 3 al 5 de julio de 2019, en Ouagadougou. Se inauguró con misa celebrada el 3 de julio por el arzobispo de Ouagadougou, el cardenal Philippe Ouedraogo.

Joseph Weaney, coordinador internacional del Movimiento, explicó que estos encuentros tienen unos 16 años y este año se decidió que tuviera lugar en Ouagadougou: “La elección de Burkina Faso no es casual porque aquí la vida está amenazada por el terrorismo. Las sesiones se centrarán en temas pastorales y también en cómo proteger la vida”.

En los últimos tiempos la convivencia pacífica entre las diferentes comunidades de Burkina Faso se ha visto amenazada por grupos terroristas que han actuado especialmente contra la Iglesia católica (ver Fides 02/07/2019). Entre los cursos de formación impartidos, el del padre Paul Ouedraogo, director académico de la Universidad Católica de África Occidental (UCAO) se ocupa de cuestiones filosóficas. “Hay ideologías perversas, teorías filosóficas relacionadas con el relativismo que nos hacen creer en muchas cosas negativas relacionadas con la vida”, explica el padre Ouedraogo, destacando que estas teorías están muy difundidas en Europa y América. El padre Ouedraogo ofrecerá a los participantes contenido filosófico y científico capaz de responder a este tipo de teorías.

(LM) (Agencia Fides 04/07/2019)
Ouagadougou (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email