Revista Ecclesia » Reunión en Bruselas con diferentes obispos y patriarcas de Irak
Internacional

Reunión en Bruselas con diferentes obispos y patriarcas de Irak

11/07/2014 – Reunión en Bruselas con diferentes obispos y patriarcas de Irak

Han asistido el arzobispo de Mosul, el obispo de Kirkuk y el Patriarca de los Caldeos
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado una reunión en Bruselas, sobre la situación de Irak. A este encuentro ha acudido una delegación irakí, liderada por S. S. Louis Rafaël Sako, Patriarca de los Caldeos de la Iglesia Católica. El patriarca Sako, ha estado acompañado por el arzobispo Yohanna Petros Mouche de Mosul, y el obispo Youssif Mirkis de Kirkuk. 

Las reuniones se mantuvieron hasta ayer por la tarde, de las mismas se han podido extraer varias declaraciones:
Patriarca Louis Raphaël Sako: “No queremos tener una identidad artificial basada en la religión. Politizar la religión siempre acaba mal, como se ha demostrado en algunos países después de las Primaveras Árabes”.
Arzobispo Yohanna Petros Mouche de Mosul: “No habrá paz en el norte de Irak, a menos que se resuelvan antes los problemas de Mosul. Lo primero que hay que hacer es restablecer el orden y los servicios públicos, ya que los ciudadanos llevan ya tres semanas sin agua ni electricidad. Será entonces cuando las tensiones disminuyan”.
Pierre Vimont (AIN), a los líderes religiosos de Irak: “Queremos un Irak unificado, pero si la decisión es unirse en federación, la Unión Europe podría ayudar, asegurando que se hace mediante el diálogo, de manera pacífica; y no forzando a la gente a elegir a punta de pistola”.
Además, en el curso de las reuniones, se ha explicado que “el origen de este conflicto es el vacío de poder que se produjo después de la caída del antiguo régimen. Este vacío lo han llenado los extremistas, nostálgicos de un estilo de vida imaginario, y con oportunidades de corrupción del siglo VII”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa