ano de la misericordia
Iglesia en España

Reunión del Consejo de Presbíteros de Guadix

Reunión del Consejo de Presbíteros de Guadix

El martes 27  se reúne el Consejo de Presbíteros con la mirada puesta en el nuevo curso pastoral


El martes 27 de octubre se reunirá el Consejo de Presbíteros de la Diócesis de Guadix, junto con el Obispo, para trabajar la programación diocesana en el nuevo curso pastoral 2015-2016. Se trata de la primera reunión del Consejo en este nuevo curso y su cometido será, como bien dice su nombre,  el de asesorar al Obispo en las cuestiones importantes de la vida de la diócesis. Componen el Consejo una representación de los sacerdotes de la diócesis.
En esta ocasión, entre otros temas, se hablará de la implantación del nuevo Directorio  de la Iniciación Cristiana, que echa a andar en este curso y que supone un impulso a la acción evangelizadora  en toda la diócesis. Pero también se hablará de las actividades programadas para el  Año de la Misericordia, que la Iglesia va a celebrar desde el 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016. Ya hay algunas convocadas y otras que se concretarán a lo largo del año.
Y un tercer punto importante en el nuevo curso pastoral, del que también se hablará en el Consejo, va a ser la Escuela de Evangelio y Vida que echa a andar también este año y que quiere dinamizar la vida de nuestras parroquias y de las asociaciones. Son grupos de vida cristiana, de estudio del Evangelio, de vivencia compartida de la fe. Pero también son grupos de formación, que se van a proyectar, para aquellos que lo deseen, en unos cursos de formación sistemática, aunque no reglada, en la Escuela de Fundamentos Cristianos.
Sin duda, que el nuevo curso pastoral, que se inicia con fuerza, va a estar muy presente en el Consejo de Presbíteros de la Diócesis de Guadix.
Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.