Diócesis Iglesia en España

Reunión del Consejo de Presbíteros de Astorga

reunion-presbiteros-astorga

Reunión del Consejo de Presbíteros de Astorga

El 16 de diciembre tuvo lugar una reunión ordinaria del X Consejo de Presbíteros de la Diócesis de Astorga, organismo asesor del Obispo en el gobierno pastoral de la Diócesis.

En esta ocasión se hizo eco del encuentro bianual de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, a la que pertenece la diócesis de Astorga, tenido en Santander el mes pasado. En el encuentro se exa-minó la situación de los sacerdotes, su número decreciente y los nuevos problemas a los que ha de enfrentarse su vida y su labor pastoral, así co-mo los estímulos para potenciar su dinamismo evangelizador.

A partir de esa información, el Consejo se enfrentó al estudio de una si-tuación diocesana caracterizada por un número cada vez más elevado de pueblos con muy pocos habitantes y un descenso del número de sacerdo-tes. Se trataba de buscar soluciones para mantener el culto católico en esa nueva situación, planteando las agrupaciones de pueblos en actos de cul-to comunitarios y apoyar nuevas iniciativas laicales.

La reunión sirvió también para estudiar el borrador del Presupuesto Diocesano para el próximo año. En ese contexto se debatió el tema de los in-convenientes que plantea la tasa del Gersul, ya que existen pueblos con muy pocos habitantes y pocos actos de culto que tienen un templo de muchos metros cuadrados, con lo que se genera una desproporción entre los ingresos de esas pequeñas parroquias y la tasa de Gersul que deben abonar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email