Revista Ecclesia » Reunión del cardenal O’Malley con el Consejo chileno de prevención de abusos
cardenal OMalley
Internacional

Reunión del cardenal O’Malley con el Consejo chileno de prevención de abusos

Reunión del cardenal O’Malley con el Consejo chileno de prevención de abusos
El cardenal estadounidense en la Domus Santa Marta agradeció el trabajo realizado y expresó su interés por conocer el proceso que ha vivido desde su creación en 201
El cardenal Sean Patrick O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la tutela de los menores, se reunió este sábado 5 de julio en la casa Santa Marta, con dos miembros del Consejo chileno de prevención de abusos, la coordinadora del Consejo, Pilar Ramírez, y a la canonista Ana María Celis. Lo indicó ayer la Conferencia Episcopal de Chile, en su página web.

El encuentro ha sido en el contexto de la próxima celebración de la Anglophone Conference, que anualmente aborda el tema de la prevención de abusos a menores de edad y que está prevista para los próximos días, cuando la delegación chilena será encabezada por dos obispos miembros del Consejo nacional de prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento de víctimas: Alejandro Goic, obispo de Rancagua, quien preside el consejo, y Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo. Desde hace varios años la Conferencia Episcopal de Chile ha participado activamente en estos encuentros.
También participan las dos señoras que ya se han encontrado con el cardenal, la coordinadora Ramírez y la doctora Celis. La reunión fue calificada por las representantes del Consejo chileno como un encuentro amable y acogedor. En la cita abordaron la situación de los abusos a menores de edad en Chile y en América Latina.
En la oportunidad, el cardenal O’Malley agradeció el trabajo realizado por el Consejo en Chile y expresó su interés por conocer el proceso que ha vivido desde su creación en 2011.
Al mismo tiempo, la autoridad vaticana subrayó la responsabilidad que tiene la Iglesia en explicitar una actitud permanente de cercanía y acompañamiento hacia las víctimas.
Por Redacción
ROMA, 06 de julio de 2014 (Zenit.org) –


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa