Diócesis Iglesia en España

Reunión de los SIPS de Levante

obispos-levante

Reunión de los SIPS de Levante con el obispo responsable de Diálogo con la Sanidad Pública de la provincia eclesiástica de Valencia monseñor D. Jesús Murgui Soriano

 

En Valencia el pasado jueves día 8 de mayo de 2014, tuvo lugar la segunda reunión del curso de los Secretariados Inter-diocesanos de Pastoral de la Salud con el Obispo Responsable de la Provincia Eclesiástica de Valencia, Mons. D. Jesús Murgui Soriano. Asistieron el Sr. Vicario General del Arzobispado de Valencia y los Sres. Vicarios de Acción Caritativa y Social y el de Evangelización, la Presidenta de la Comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia, Dª Concha Gramage Pla, el Delegado de Castellón de Pastoral de la Salud, Rvdo. Sr. D. José Luis Valdés Aguilar y el Director del Secretariado de Pastoral de la Salud de Orihuela-Alicante. Rvdo. Sr. D. Vedasto José Gimeno Soler.

En el orden del día, cada uno expuso la situación actual de su Secretariado de Pastoral de la Salud, tanto en lo referente a las Parroquias, Hospitales, capellanes de Hospital, persona Idóneas y también se hablo de las Residencias de Ancianos.

Habiendo encontrado mucho por hacer aún en esta Pastoral para con los enfermos en los distintos campos de la Salud, surgieron preguntas por ejemplo: ¿cómo incorporar a los jóvenes en esta Pastoral con los enfermos? Se vio que lo más importante es acentuar la necesidad urgente de implantar esta Pastoral de la Salud en todas las Parroquias, pues hay muchas que aún no tienen su equipo de Visitadores de Enfermos. En otras renovarlo, pues, con el tiempo, todos nos hacemos visitables.

El Sr. Obispo, D. Jesús nos animó para el próximo curso redactar un folleto común a las tres diócesis de Levante, dirigido a los Sres. Párrocos, para intensificar el Voluntariado en esta Pastoral de la Salud en las Parroquias. Para la siguiente reunión cada uno aportará sus ideas para redactar un borrador de folleto común a las tres diócesis. La reunión próxima será en Alicante el 2 de octubre de 2104.

Vedasto José Gimeno Soler,    Director del Secretariado de Pastoral de la Salud  de Orihuela-Alicante. Responsable de los SIPS de   Levante. Miembro del Equipo Nacional de P. S.

Foto: 5-5-2013 en Petrer, Alicante.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email