Revista Ecclesia » Reunión de los sacerdotes ordenados en Almería en el último quinquenio
Iglesia en España

Reunión de los sacerdotes ordenados en Almería en el último quinquenio

Reunión de los sacerdotes ordenados en Almería en el último quinquenio 

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre está teniendo lugar la reunión de los sacerdotes almerienses ordenados en los últimos años. A esta reunión se ha denominado tradicionalmente “reunión del Quinquenio”. Son en total 17 los sacerdotes ordenados en este periodo, aunque por estudios en Roma y otras circunstancias, sólo asisten 14.

El temario de las jornadas comienza con un retiro espiritual el primer día 28, para pasar a la formación espiritual los días 29 y 30. El documento “el presbítero, Maestro de la Palabra, Ministro de los sacramentos y Guía de la comunidad” de la Congregación para el clero servirá de guía para dicha formación. El obispo diocesano, personalmente, dirigirá las meditaciones de martes y miércoles, al que se le añadirá las orientaciones de D. Manuel Pozo Oller, Vicario para el Clero.

Las jornadas acabarán el jueves 1 de diciembre con una formación específica sobre la organización administrativa de la parroquia, que dirigirá el Archivero diocesano, D. Victoriano Montoya Villegas.

Sin duda, además de toda la formación recibida, el encuentro pretende ser un espacio para compartir la vida, las preocupaciones y alegrías de estos nuevos sacerdotes que, ilusionados con el ministerio, comienzan su vida presbiteral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas