monte-do-gozo
Iglesia en España

Reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago y de la Fundación Monte do Gozo, promotora de “Proyecto Hombre”

Reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago y de la Fundación Monte do Gozo, promotora de “Proyecto Hombre”

El sábado, día 21 de diciembre, a las 11:00 horas, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, presididos por el arzobispo metropolitano, Mons. Julián Barrio Barrio, celebraron una de sus habituales reuniones en la Curia Arzobispal de Santiago. Asimismo participaron en la Reunión Estatutaria de la Fundación Monte do Gozo, a las 12:15 horas, en calidad de miembros Fundadores junto a los Directores de las Cáritas Diocesanas. Esta entidad, promotora del Programa Educativo-Terapéutico Proyecto Hombre Galicia, fue constituida el 13 de febrero de 1990 con el objeto (como consta en sus fines fundacionales) de prestar atención integral a los jóvenes marginados o en estado de necesidad, de manera particular a los toxicómanos.

Los obispos que integran la Provincia Eclesiástica son: D. Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; D. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo; D. Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol; D. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo; y D. José Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense. Igualmente, participa en la reunión el secretario de la Provincia Eclesiástica, D. José Andrés Fernández Farto.

Santiago, 19 de diciembre de 2013.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.