Portada » Iglesia en España » Diócesis » Reunión de arciprestes de la diócesis de Segorbe-Castellón para preparar el Año de la Fe
Diócesis Iglesia en España

Reunión de arciprestes de la diócesis de Segorbe-Castellón para preparar el Año de la Fe

Esta mañana, martes 18 de septiembre, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, ha mantenido una reunión de trabajo con los 14 arciprestes de la Diócesis para avanzar en los preparativos del Año de la Fe, que se inaugurará en Roma el 11 de octubre, y en la Segorbe-Castellón el sábado siguiente. Precisamente, este acto ha sido uno de los ejes del encuentro.

Esencialmente consistirá en una solemne eucaristía celebrada en la S.I. Concatedral de Santa María a las ocho de la tarde.

La apertura de este año, decretado por el Papa Benedicto XVI para profundizar en la fe cristiana, tendrá su continuidad en una gran variedad de actividades previstas por las diversas delegaciones diocesanas. Por ejemplo, el área de pastoral familiar está preparando unas sesiones de formación para matrimonios, los retiros eclesiales animados por los Grupos de Oración y Amistad se centran sobre la fe, y la revista diocesana difundirá un recorrido por el Credo.

En la carta del domingo próximo, el Obispo declara que “el Año de la fe es una ocasión propicia para redescubrir nuestra fe cristiana y la alegría de creer. Este es, entre otros, el deseo del Santo Padre y el motivo de su convocatoria. Ya cercano su inicio nos debemos ir preparando para que este “tiempo de gracia” no transcurra en vano, sino que tenga los frutos espirituales deseados”.

Al mismo tiempo, en la presentación del Encuentro Diocesano de Inicio de Curso, que se realizará el sábado próximo en el Seminario Mater Dei, Mons. López Llorente unía la fe a la Evangelización, configurando una y otra las líneas maestras de la Iglesia diocesana este curso: “Requisito previo e indispensable para llevar a cabo la tan necesaria y urgente nueva evangelización es una Iglesia evangelizada en sus miembros, comunidades, asociaciones y movimientos. Este no es un asunto que se pueda resolver con planes de trabajo ni con reuniones de planificación. El tema capital es la conversión a Dios y al Evangelio, avivar la fe y la coherencia entre fe y vida  de todos los bautizados y de modo especial de los pastores y agentes de la evangelización”.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email