Iglesia en España Nacional

Reunión consejo asesor de programa de atención a la vida consagrada de Fundación San Camilo

vida-consagrada-san-camilo

Juntos cuidamos de nuestros mayores

Cerca de 40 superioras y superiores participan del Consejo Asesor del Programa de Atención a la Vida Consagrada de la Fundación Residencia San Camilo.

El Consejo Asesor de la Fundación Residencia San Camilo, que entre sus actividades destaca el Programa de Atención a la Vida Consagrada, se ha reunido hoy en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). A esta reunión han asistido cerca de 40 superioras y superiores de congregaciones y comunidades con “Enfermerías Religiosas” que participan de este proyecto intercongregacional de cuidado a religiosos y religiosas mayores.

En la reunión de hoy ha participado por primera vez el P. Jesús María Zurbano como representante de la Orden de los Religiosos Camilos. El P. Zurbano sustituye al Hno. José Ignacio Santaolalla que fue elegido consultor general en el Capítulo General celebrado el pasado mes de junio.

El Hno. José Carlos Bermejo, Vicario Provincial de los Religiosos Camilos, ha señalado la importancia de este proyecto en este año que el Papa ha dedicado a la Vida Consagrada. Recordando las palabras del Papa en la convocatoria de este año que nos invitaban a vivir el pasado con memoria agradecida, el presente con pasión y el futuro con esperanza, este proyecto es una oportunidad de cuidar con esmero y memoria agradecida a nuestros hermanas y hermanos mayores que consagraron su vida a Dios, han trabajado tanto en nuestras instituciones y han hecho de su vida Evangelio.

Igualmente,en su saludo, ha destacado como logros conseguidos en esos primeros años de vida del proyecto la calidad asistencial, la comunión intercongregacional y la transparencia. “Este proyecto es sobre todo un signo de intercongregacionalidad de la Vida Consagrada ya que diferentes instituciones religiosas unimos esfuerzos en la gestión del cuidado de las hermanas y hermanos mayores y enfermos”, ha afirmado Bermejo.

La misión de la Fundación Hospital Residencia San Camilo, en su Programa de Atención a la Vida Consagrada, es promover la salud integral de cada persona conjugando competencia y humanidad, con un estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana y basado en la humanización de la asistencia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.