eurocopa-2012
eurocopa-2012

Retos y desafíos del deporte en cristiano

Contribuir a la fiesta amistosa de los pueblos

 El primer de estos retos y desafíos es hacer de las competiciones deportivas “una fiesta de los pueblos, una encuentro de culturas”, una ocasión propia para afirmar la vocación del ser humano y de la sociedad en pro de la hospitalidad, la acogida y la fraternidad desde claves de diálogo, tolerancia y colaboración y en actitud de acogida y apertura hacia las clases más desfavorecidas, que deben ser también promocionadas por la industria del deporte.

 

 El gran vencedor de la EUROCOPA 2012 o de las próximas Olimpiadas de Londres debe ser el hombre, el ser humano en su conjunto, “con sus elevados valores de lealtad, respeto recíproco, generosidad y belleza”. El deporte no puede jamás un elemento de alienación sino de liberación, de solidaridad y de renovada llamada “a las responsabilidades que cada uno tiene con para Dios y para con los demás”.

Peticiones a deportistas, directivos, aficionados y periodistas

Para ello, a los atletas y deportistas hay que pedirles que sigan dignificando el mundo del deporte aportando no sólo lo mejor de sus fuerzas físicas, sino también y sobre todo, promoviendo los valores de lealtad, solidaridad, corrección y respeto al otro, inherentes a la esencia de la actividad deportiva.

A los directivos es necesario reclamar una gestión deportiva justa y equilibrada y la promoción, en el ejercicio de sus responsabilidades, de actitudes de transparencia, verdad, honradez y “juego limpio”, dentro y fuera de los estadios.

También los periodistas están llamados de manera decisiva a colaborar en una auténtica cultura del deporte desde la búsqueda de la verdad, la objetividad y la información libre y ponderada, que evite el fácil recurso del sensacionalismo y de la exageración.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.