Iglesia en España Última hora

Retiros online organizados por los misioneros identes

Las bienaventuranzas  será el tema de los retiros “Motus Christi” online del próximo fin de semana, 27 y 28 de junio (a las 17 h. de Madrid), dirigidos a los jóvenes, el sábado, y a los adultos y familias, el domingo. Organizados por las misioneras y los misioneros identes, y dirigidos por el presidente de la institución, Jesús Fernández Hernández, así como ambos superiores generales, Mª del Carmen García Viyuela y Luis Casasús Latorre. Pueden seguirse en directo las charlas de Jesús Fernández por los canales de los misioneros identes de Youtube y Facebook. Después, todos los que lo deseen pueden conectarse en los grupos de Google Meet creados al efecto. Este último es un momento de gran riqueza donde libremente se ponen en común los sentimientos que tales charlas han suscitado.

Otro ámbito importante de estos Motus Christi son los testimonios, tanto de misioneros como de distintas personas que participan en ellos. Ponen de relieve el camino de su conversión y de qué modo se ha manifestado Cristo en su vida. Todos confluyen en la gracia que recibieron dando un giro a su vida al punto de convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Destilan veracidad, fe y esperanza, y son enormemente conmovedores. Precisamente, los próximos Motus Christi serán una reflexión de cómo las bienaventuranzas cambian nuestra vida. Jesús Fernández ha recordado algo esencial que invita a la reflexión: “En las bienaventuranzas, Cristo me está diciendo: ¡Sígueme! Y yo ¿qué respondo?”

El Motus Christi permite compartir la fe e inquietudes con otros jóvenes, adultos y familias, uniéndonos en oración, de modo que Jesucristo se hace presente en medio de nosotros. Es una oportunidad para dar sentido a nuestra existencia, afrontar con ímpetu el día a día animados por la fe y la esperanza, sabiendo que es posible superar nuestras limitaciones y dificultades viviendo la experiencia de nuestra fe en común.

Las reflexiones de los Motus Christi y los testimonios compartidos hasta ahora pueden verse en nuestro canal de Youtube. Además de los Motus Christi internacionales en español, inglés, francés e italiano, se están realizando Motus nacionales en malayalam, tamil y japonés.

Más información aquí.

Print Friendly, PDF & Email