Revista Ecclesia » Retiro del Movimiento Junior de Coria-Cáceres
retiro-movimiento-junior
Iglesia en España

Retiro del Movimiento Junior de Coria-Cáceres

Los educadores del movimiento junior de Coria-Cáceres celebraron un Retiro

“Reflexionaron sobre la exhortación apostólica EVANGELII GAUDIUM”

Los educadores del Movimiento Junior de Coria-Cáceres dedicaron el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero a conocer y reflexionar a la luz del Evangelio, el documento que nos ha regalado el Papa Francisco a la Iglesia Evangelii Gaudium. Esta actividad se realizó en las instalaciones de campamento “Los Hurones” en Perales del Puerto (Cáceres). Partimos de una presentación informática realizada por el Vicario de Pastoral, Jesús Moreno, fue muy amena y sencilla, pero a la vez se profundizó en los distintos apartados y núcleos importantes del documento. Posteriormente, se realizó un trabajo por grupos analizando cada bloque y descubriendo la aplicación que para nuestra diócesis y concretamente, para nuestro trabajo como educadores y evangelizadores del Mundo Infantil y Juvenil tiene.

Algunas cuestiones que resaltamos es que el Papa nos pide a los cristianos una mayor implicación y compromiso social. De tal forma, que desde las Comunidades parroquiales y asociaciones debemos estar implicados en los ambientes como cristianos, transmitiendo los valores del Evangelio a nuestro entorno para hacer un Mundo mejor de acuerdo con el Reino de Dios. Eso lleva consigo estar presentes en nuestros barrios y pueblos con la gente que más lo necesita, estar en la asociación de vecinos, asociación de padres y madres, mundo estudiantil, sindicato, política etc. con un estilo y unos valores nuevos. Otra cuestión importante para nosotros es el protagonismo que los laicos (niños, jóvenes y adultos) deben tener en la Iglesia como pueblo de Dios, no siendo meros feligreses o asistentes de las celebraciones o tareas parroquiales, sino siendo una fuerza viva que dinamice y fortalezca nuestras comunidades parroquiales y seamos esa “sal y luz” para el mundo, principalmente sus periferias, los alejados y excluidos.

En nuestro caso, como educadores que trabaja en el mundo Infantil, este documento del papa nos interpela y ayuda en el trabajo que desarrollamos con la infancia y la adolescencia de nuestras parroquias en barrios y pueblos de nuestra diócesis.

Como no todo fue reflexionar, también se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de campamento Junior “Los Hurones” situadas en la Sierra de Gata.

Finalizamos el Retiro con una Eucaristía de acción de gracias por todo lo descubierto en estas jornadas.

Educadores Mvto. JUNIOR Coria-Cáceres



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa