Iglesia en España

Retiran Virgen profanada que decoró local de McDonald’s por Halloween y se disculpan

Retiran Virgen profanada que decoró local de McDonald’s por Halloween y se disculpanEl gerente de la franquicia de McDonald’s donde se colocó una imagen de la Virgen del Carmen ensangrentada y el Niño Jesús decapitado, Benito Sagredo, se disculpó por el lamentable hecho que generó el repudio de los católicos en las redes sociales.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector.

macdonald-virgen-carmen-ensangrentada

Sagredo, propietario del local de McDonald’s de la ciudad de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo, envió su declaración a ACI Prensa luego de la llamada telefónica que hizo esta agencia al lugar, de donde ya había sido retirada la imagen.

Benito Sagredo afirma en su declaración que “en nombre mío y de todo el equipo del restaurante quiero pedir disculpas públicas por este desafortunado incidente, que en ningún momento ha sido intencionado“.

“En cualquier caso -prosigue el texto- la decoración por motivo de Halloween responde a una iniciativa exclusivamente local de mi restaurante, por lo que este asunto está al margen de la marca”.

“Sinceramente pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este involuntario y desafortunado incidente”, reiteró.

Texto completo del propietario del local McDonald´s:

Soy Benito Sagredo,  dueño del restaurante McDonald´s de Talavera de la Reina.
En nombre mío y de todo el equipo del restaurante quiero pedir disculpas públicas.
La decoración que se expuso en el día de ayer en mi restaurante se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro.
La intención de los empleados encargados de decorar el restaurante ha sido muy desafortunada al entender que por proceder de un cementerio, una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos. Pero EN NINGUN CASO SE HA QUERIDO UTILIZAR LA IMAGEN RELIGIOSA DE LA VIRGEN Y DEL NIÑO por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción.
Realizadas todas las investigaciones pertinentes para tomar las justas medidas disciplinarias, y evitar que nunca vuelva a repetirse ningún malentendido similar me gustaría transmitir que:
-Un trabajador del restaurante, ex trabajador de cementerios es el dueño de la figura, la cual le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada por el paso del tiempo y no ha sido manipulada voluntariamente.
-Personalmente estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla.
Sinceramente pido disculpas. 
Imagen referencial / Flickr Thomas Wanhoff (CC-BY-SA-2.0)
 MADRID, 29 Oct. 16 / 01:35 pm (ACI).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.