Iglesia en España Última hora

Retirados los oficios eclesiásticos al sacerdote que aparecía en el documental «Bajo el silencio»

Según ha informado el obispado de Bilbao, se han retirado los oficios eclesiásticos al sacerdote que aparecía en el documental «Bajo el silencio» y cuyas declaraciones causaron polémicas. Asimismo, el presbítero envió ayer una carta al administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta, mostrando su arrepentimiento y aceptando las consecuencias.

Comunicado de la diócesis de Bilbao

Retirado de los oficios eclesiásticos el presbítero que realizó las declaraciones en el documental

El administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta, tras recibir ayer, día 30 de octubre, la carta del presbítero que realizó las declaraciones en el documental `Bajo el silencio´ en las que pedía perdón y se ponía a disposición del obispo, hoy por la mañana, ha convocado una reunión extraordinaria con su Consejo Episcopal. Al mediodía Mario Iceta y el obispo auxiliar, Joseba Segura, se han reunido personalmente con el cura para tratar el asunto y notificarle que se ha resueltoretirarle de los oficios eclesiásticos que venía desempeñando. Del mismo modo, han acordado hacer pública la carta que remitió ayer en la que manifiesta arrepentirse de las opiniones vertidas y realiza una petición sincera de perdón.

Carta íntegra remitida ayer por el presbítero:

Estimado D. Mario: 

Tras mis desafortunadas declaraciones vertidas en un documental quiero manifestarte lo siguiente:

  1. Me arrepiento de mi actuación que no expresa adecuadamente mi sentir ni de ninguna manera el de la Diócesis en esta materia.
  2. Pido sinceramente perdón a las víctimas y a todas las personas a las que mis palabras han podido herir y producir daño o escándalo.
  3. A lo largo de mis años de ministerio he apoyado la postura y las diversas iniciativas de la Diócesis a favor de la paz y la reconciliación, y deseo seguir haciéndolo.
  4. Asumo las consecuencias que se pudieran derivar de mi comportamiento y pongo mi persona y mi cargo a tu entera disposición.

Areatza 30-10-2020

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME