Iglesia en España

Resumen de la conferencia de Guzmán Carriquiry en el Palacio Episcopal de Córdoba

Resumen de la conferencia de Guzmán Carriquiry en el Palacio Episcopal de Córdoba

Guzmán Carriquiry resalta los gestos caritativos del Papa Franciscol día 7 de octubre por la tarde, el primer laico en ocupar la vicepresidencia de una Comisión Pontificia, la de América Latina, ofreció una conferencia en el Palacio Episcopal sobre el Jubileo de la Misericordia. Al día siguiente, también estuvo presente en este Consejo Diocesano de Laicos.

Este fin de semana, la Diócesis de Córdoba ha recibido la visita del profesor Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y primer laico, designado por el Papa Francisco, en ocupar un cargo de este rango.

El Profesor Guzmán Carriquiry impartió una conferencia el día 7 de octubre, en el salón de actos del Palacio Episcopal, señalando anécdotas y vivencias personales. Con el título: “El pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, Carriquiry explicó que los gestos del Papa Francisco “nos acercan los rostros de los pobres mostrándonos el evangelio vivido y el abrazo de la caridad”. También afirmó que hay una dimensión política y social del evangelio que el Papa Francisco quiere hacer presente para “romper la gran burbuja de la indiferencia y de la distracción ante los tremendos problemas que está viviendo el mundo actual de desigualdades y violencias por doquier”.

Al día siguiente, también estuvo presente en el Consejo Diocesano de Laicos al que se invitó a un total de 300 personas procedentes de todas las parroquias, movimientos, hermandades y asociaciones laicales ligadas a una institución religiosa. En esta ocasión, el ponente habló de la misión de los laicos en la actualidad, resaltando que “la cuestión crucial es por tanto el modo con el que el don de la fe es transmitido, acogido, vivido, celebrado, testimoniado y anunciado por los bautizados, y de modo particular por los fieles laicos”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.