Revista Ecclesia » Resumen de la primera jornada del Papa Francisco en Kenia
Especiales Ecclesia

Resumen de la primera jornada del Papa Francisco en Kenia

Resumen de la primera jornada del Papa Francisco en Kenia

“Kenia es una nación joven y vibrante, espero poder alentar sus esperanzas para el futuro”, el Papa en Nairobi

(RV).- El Papa Francisco ya está en Kenia, el primero de los tres países que visitará durante su Viaje Apostólico al continente africano, que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre y en los que visitará, además; Uganda y República Centroafricana. 25-11-2015

Tras aterrizar en el aeropuerto de Nairobi, el Santo Padre ha sido trasladado a la Casa de Gobierno, acompañado por el presidente Uhuru Kenyatta, para asistir al primer encuentro con las autoridades y el cuerpo político del país. Ante una numerosa comitiva de representantes políticos e institucionales de diversos organismos, el presidente de Kenia ha dirigido unas palabras de bienvenida al Papa, en nombre de todo el pueblo, agradeciendo su presencia y visita como mensajero de Paz.

Acto seguido, el Pontífice ha pronunciado un discurso agradeciendo el caluroso recibiento del pueblo, en su primera visita a África.

Como detalle particular de este primer encuentro, cabe destacar el momento previo a los discursos, en los que el Papa, acompañado por el presidente y por sus respectivas delegaciones; plantó un árbol en el jardín de la Casa de Gobierno, siguiendo la tradición practicada en Kenia por los jóvenes escolares, de plantar árboles para la posteridad y el beneficio de las futuras generaciones.

Asimismo, el Santo Padre entregó como obsequio al presidente Kenyatta, una cuadro con la imagen del «Proyecto de los campanarios de la Basílica de San Pedro», encargada al escultor, arquitecto y pintor italiano; Gian Lorenzo Bernini. Este diseño muestra el proyecto de la fachada de la Basílica Vaticana, según la idea del arquitecto Carlo Maderno, pero con la variante de dos altas torres de campanarios que emergían directamente desde el suelo. Los trabajos se iniciaron en el año 1637, pero no fueron concluidos por cuestiones técnicas. Estos proyectos se conservan en la actualidad en su mayor parte, en la Biblioteca Apostólica Vaticana, de la cual se ha extraído la imagen regalada.

De esta manera, queda oficialmente inaugurada la primera jornada de la visita del Papa a Kenia que se prolongará hasta el 27 de noviembre. Los invitamos a acompañar al Papa Francisco en su Viaje Apostólico a África, siguiendo las informaciones, radiocrónicas y retransmisiones de los eventos en directo que Radio Vaticana en español ofrece en su Web, en su página de Facebook, en el canal de Youtube The Vatican – Español y también en Twitter.

SL- Radio Vaticana.

(from Vatican Radio)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa