Revista Ecclesia » Resumen de la homilía de monseñor Casimiro López Llorente ante el la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado
Iglesia en España

Resumen de la homilía de monseñor Casimiro López Llorente ante el la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

Monseñor Casimiro López: “Los cristianos estamos llamados a ser testigos de acogida, especialmente con el emigrante, con el refugiado, con todo aquel que pasa necesidad”

 “Los emigrates y los refugiados nos interpelan. No podemos olvidar que esto no es un fenómeno sin más, sino que son personas”, ha vuelto a hace incapié Mons. Casimiro López en su homilía durante la Eucaristía con motivo de la Jornada y Jubileo del Emigrante y el Refugiado, que ha tenido lugar esta tarde en la Concatedral de Santa María. Ante el sufrimiento y la precariedad de quienes más sufren, el Obispo ha insistido: “la respuesta que debemos dar los cristianos no puede ser otra que la del evangelio de la misericordia”.

 Al inicio de la celebración, el prelado ha abierto la puerta de la Concatedral y, seguido por una docena de sacerdotes y unas 300 personas, ha entrado en procesión a la iglesia para comenzar la eucaristía. Enmarcada en el Año de la Misericordia, esta jornada ha cobrado especial relevancia por ser jubilar, es decir, que todo aquel que haya acudido puede conseguir indulgencia plenaria.

“Hospitalidad y dignidad. Emigrantes y Refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia” es el título que recibe esta jornada y que durante toda la semana ha ido sucediendo diversas actividades preparatorias, como la Vigilia de oración que tuvo lugar el pasado viernes en la Concatedral de Santa María y la conferencia del miércoles, día 13, a cargo del padre Daniel, agustino, experto en materia de inmigración que ha trabajado durante muchos años en el CETI y ahora vive en Castellón.

“Que este jubileo suscite en nosotros esa fraternidad universal que nace del árbol de la Cruz. Los cristianos estamos llamados a ser testigos de acogida, especialmente con el emigrante, con el refugiado, con todo aquel que pasa necesidad”, ha concluido Mons. Casimiro López.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas