obispo-casimiro
Iglesia en España

Resumen de la homilía de monseñor Casimiro en el Día de la Anunciación

El Obispo pide reconocer, acoger y proteger toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural
Ayer por la tarde el Obispo de Segorbe-Castellón pidió ser «conscientes del valor de la vida y que esa consciencia nos lleve al compromiso de reconocer, acoger, proteger y cuidar toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”. Además, Mons. Casimiro López pidió un cambio «en el corazón de los empresarios que se benefician de la cultura de la muerte; y de los legisladores, en cuyas manos está proteger la vida”.
Los asistentes, junto al Obispo, rezaron vísperas con exposición del Santísimo. Al final de la celebración, el Obispo bendijo a una mujer embarazada. Este encuentro de oración fue un acto organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis y motivado por la Jornada por la Vida, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor. La celebración tuvo lugar a las 19h de la tarde, en la Concatedral de Santa María.
Para las madres gestantes, el Centro de Orientación Familiar organiza formación y acompañamiento en estrecha colaboración con la Asociación Pro-Vida Castellón. Cuando hay casos de riesgo social, la Casa Cuna San Vicente Ferrer, regentada por las Siervas de la Pasión acoge desde hace nueve años a las madres con sus hijos. Actualmente hay siete chicas; dos de ellas han decidido llevar a término su embarazo gracias al apoyo de las religiosas y darán a luz en mayo. En verano, desde 2013 el Proyecto Nazareth ofrece una semana de ocio, formación y espiritualidad a madres solteras y sus hijos en dificultad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.