Diócesis Iglesia en España

Resumen de la entrevista a monseñor Camilo Lorenzo, obispo de Astorga

Monseñor Camilo Lorenzo, obispo de Astorga: «Para mi una de las mejores experiencias han sido las visitas pastorales a las parroquias pequeñas»

   El Obispo de la Diócesis de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias ha cumplido 75 años de edad y el XX Aniversario de su Ordenación Episcopal. Ha solicitado ya la renuncia al Santo Padre.

   Con este motivo ha concedido una entrevista al Semanario ·DIA 7» en la que manifiesta que «…los mejores momentos como Obispo han sido las visitas pastorales a las parroquias pequeñas y a lo largo de mi vida pastoral he intentado que vivan con fidelidad las enseñanzas evangélicas y eso es lo que siempre desea conseguir la Iglesia Universal…».

   Mons. Camilo, dice que una vez que el Santo Padre, el Papa Francisco «nombre a su sucesor se retirará a su pequeño pueblo de nacimiento en la provincia de Orense, a la casa de mis padres y que mis hermanos siempre quisieron que fuera para mí…».

   En cuanto a quien podría ser el sucesor Mons. Camilo, manifestó al semanario diocesano que «no tiene ningún candidato. De este asunto se encarga el Santo Padre, cuando él lo seleccione, conoceremos al elegido. Pero lo que puedo decir y pensar es que el Obispo que sea nombrado será el que señale Dios por medio de la Nunciatura…».

                               Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email