Cultura

Restauradas en el taller diocesano de Palencia dos tallas de la parroquia de San Miguel

Restauradas en el taller diocesano de Palencia dos tallas de la parroquia de San Miguel

Durante la mañana del viernes 25 de agosto, la diócesis de Palencia, a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio entregó a la parroquia de San Miguel de Palencia dos tallas de madera policromada que han sido restauradas en el taller Diocesano.

Las obras, de estilo barroco, siglo XVII, representan a la Virgen embarazada y a san Ramón Nonato, ambas relacionados con el culto y devoción para pedir un buen parto, ya que san Ramón y la Virgen de la “buena esperanza” (popularmente conocida como de la “O” ) eran los protectores de las mujeres a punto de dar a luz.

Las tallas se encontraban muy atacadas por la carcoma, suciedad y con pérdida de masa volumétrica. El trabajo ha durado tres meses y en breve serán presentadas a la feligresía y al público en general para su contemplación y conocimiento.

Las obras de arte se encontraban ubicadas en la parte alta del retablo del Cristo de Medinaceli y pudieron pertenecer al antiguo convento de los carmelitas descalzos ubicado en lo que hoy es el parque del salón de Isabel II.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.