Iglesia en España Última hora

Restaurada la torre de la catedral de Toledo

«Consciente del significado de la catedral toledana para la ciudad, y a pesar de las dificultades económicas ocasionada por la falta de ingresos a causa de la pandemia, el cabildo ha querido finalizar las obras de rehabilitación de la torre». Así lo explicó Francisco Cerro, arzobispo de Toledo que acompañado por el deán, Juan Miguel Ferrer, y los miembros del cabildo primado, participaron en un acto de prensa para presentar las obras efectuadas en la torre de la catedral de Toledo durante el año 2019 y parte del 2020.

Un gran esfuerzo económico

Este esfuerzo económico para afrontar la remodelación, que ha superado el millón de euros, ha sido aún más costoso «teniendo en cuenta que el templo ha permanecido cerrado, tanto al culto como a la visita cultural, durante los meses del confinamiento. Una situación que se ha prolongado en los meses de verano y que se mantiene en la actualidad, por el bajo número de visitantes».

La torre, 93 metros

Al presentar el resultado de las obras de restauración de la torre, el cabildo quiso manifestar especialmente «su recuerdo y gratitud a quien ha sido arquitecto del templo primado durante más de 20 años, don Jaime Castañón Fariña, que dirigió el proyecto y las obras hasta poco antes de morir por infección de coronavirus, el pasado mes de abril». La torre, de 93 metros de altura, es una obra comenzada en 1380 y rematada durante el siglo XV

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME