Diócesis Iglesia en España

Restaurada la imagen de Santo Domingo de Granada, en su Año Jubilar

Restaurada la imagen de Santo Domingo de Granada, en su Año Jubilar

A partir de ahora, la imagen del santo, que procesiona en el mes de octubre junto a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad de Granada, volverá a su sitio original, que es el altar de la sala capitular del Camarín de la Virgen del Rosario.

La Archicofradía del Rosario, con sede en la iglesia de Santo Domingo, ha restaurado la imagen de Santo Domingo de Guzmán, fundador del Rosario y de la Orden de Predicadores. La recuperación de dicha imagen se ha llevado a cabo en el Año Jubilar de la Orden, concedido en el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores, efeméride durante la cual la Archicofradía se marcó como objetivo esta restauración.

Según informa la Archicofradía, “la citada imagen es de vestir y muy cercana a José de Mora (1642-1724)”. Fue realizada para acompañar a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad de Granada, en la procesión anual del mes de octubre. La restauración la ha realizado el licenciado en Bellas Artes Francisco Marín Cruces, que ha restaurado bastantes titulares de hermandades penitenciales en Granada, informó la Archicofradía.

“La imagen de vestir, idéntico al santo Domingo que se venera en su altar de la iglesia de los Padres Dominicos, ha quedado esplendida, y la restauración en gran parte ha sido sufragada por un patrocinador, y el resto por la Archicofradía del Santísimo Rosario”, explicaron. “A partir de ahora, la imagen volverá a su sitio original, el altar de la sala capitular del Camarín de la Virgen del Rosario. De esta forma se recupera para la ciudad la imagen de Santo Domingo, de gran calidad artística y devocional”, subrayó la Archicofradía del Rosario.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email