Revista Ecclesia » Restauración del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga
Iglesia en España

Restauración del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga

La restauración del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga costará 1,8 millones de euros
 La restauración y recuperación arquitectónica de los sistemas constructivos del Palacio Episcopal de Astorga costará 1,8 millones de euros con un plazo de ejecución de dos años. Eso es al menos, el presupuesto base de licitación que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que hoy publica el anuncio del Ministerio de Fomento.

El programa de actuación en este Bien de Interés Cultural (BIC) contempla la restauración de fábricas exteriores, de las carpinterías de madera exteriores e interiores, de las vidrieras, de la cubierta de pizarra, de los pavimentos de madera, de revestimientos interiores de paramentos, de paseos de jardín y de la restauración interior de torreones y espacios anexos. También, está previsto instalar cuartos de baño y una nueva iluminación. Actuaciones que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta.

El anuncio del BOE, según recoge Ical, señala que la fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas para acometer estas obras -que promueve la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio- es el 11 de agosto mientras que la apertura de los sobres será el 14 de septiembre

                                     Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas