Diócesis Iglesia en España

Restauración de la sección de Adoración Nocturna Española (ANE) de Artá (Mallorca)

adoracion nocturna españa

Restauración de la sección de Adoración Nocturna Española (ANE) de Artá (Mallorca)

El jueves 5 de junio, en el marco de la novena a San Antonio de Padua, titular del convento franciscano de Artà, se procedió a restaurar la que fue la primera sección de Mallorca que siguió el reglamento de la Adoración Nocturna Española, fundada como tal en 1904 por iniciativa de laicos artanencs y mahoneses, con la colaboración entusiasta de los restauradores de la vida conventual en Artà, Terciarios Regulares de San Francisco. 

Expuesto el Santísimo Sacramento por el director diocesano, Mn. Joan Pons, procedió este bendecir las insignias de los nuevos adoradores.

Tras el saludo del superior, P. Miquel Fornés TOR, y del P. Pere J. Vallespir TOR, director espiritual de la sección renovada, comenzó la reunión con los aspirantes el director espiritual diocesano, Mn. Joan Pons Payeras, quien recordó la inauguración solemne junto a la bandera de 1904 y alentó a los nuevos a seguir los pasos de los antiguos. El delegado de Zona ANE en Baleares, Sr. Santiago M. Amer, puso la empresa bajo la protección de dos santos franciscanos eucarísticos bellísimamente representados en sendos retablos barrocos de la capilla de San Antonio: Pascual Bailón y Clara de Asís, e invitó a los presentes a las próximas concentraciones diocesanas. Los artanencs, entre los cuales había descendientes de los primeros adoradores y franciscanos seglares, establecieron la asamblea electiva para el próximo 26 de junio. 

Expuesto el Santísimo Sacramento por el director diocesano, Mn. Joan Pons, procedió este bendecir las insignias de los nuevos adoradores y el vicepresidente del Consejo Diocesano de Mallorca, Sr. Andreu Pol, se las impuso y los felicitó y alentó. Acto seguido, todos los presentes y la comunidad de franciscanos TOR rezaron las Vísperas del día.  

Después de la reserva, un sencillo obsequio para celebrarlo concluyó el acto, junto con la visita al claustro y dependencias del convento, que guarda verdaderas joyas artísticas testigos de la fe de los antepasados ??en la Eucaristía y en la vida franciscana, tanto de la época de los Frailes Menores Observants como de la de los Terciarios Regulares.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email