El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, reconoce en su tuit de hoy que «el coronavirus y la nieve nos convocan a la humildad, la solidaridad y a otra manera de vivir el tiempo y los planes. Es Domingo». Cuando media España sufre los efectos del temporal Filomena, los obispos piden humildad para aceptar la situación, solidaridad con los demás.
El presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, publicaba ayer en la misma red social la necesidad de ser agradecidos por tener un hogar porque en España hay más de 40.000 personas sin techo». Y gracias a la red tan eficaz de parroquias e instituciones eclesiales, también miles de personas han podido resguardarse del frío y de la nieve durante estos dos días.
El arzobispo castrense, Juan del Río, en su tuit diario, asegura que «las catástrofes requieren de nosotros responsabilidad, serenidad y sensibilidad hacia los pobres, que sufren mucho más en estas desgracias».
Cierre de la catedral de Madrid
Por su parte, el arzobispado de Madrid ha informado de la suspensión de la Eucaristía del Bautismo del Señor que el cardenal Carlos Osoro iba a presidir en la catedral de la Almudena con bautizo de niños. «Ante la imposibilidad de acceder al templo por la nieve acumulada y las placas de hielo, el cabildo ha tomado la decisión de mantenerlo cerrado al menos este domingo y suspender en consecuencia la celebración».
Con todo, desde el arzobispado se recuerda que se mantiene el precepto y se anima a los fieles a que, en caso de no poder llegar a sus parroquias, sigan la Eucaristía por los medios de comunicación.
Seamos agradecidos por tener un hogar. En España hay más de 40.000 personas sin un techo donde abrigarse.
¿Os imagináis dormir a la intemperie con las gélidas temperaturas de estos días de #invierno?
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) January 8, 2021
El coronavirus y la nieve nos convocan a la humildad, la solidaridad y a otra manera de vivir el tiempo y los planes. Es Domingo.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) January 10, 2021
Vivimos tiempos duros para mucha gente por las consecuencias de la pandemia, con la Comunidad de Madrid bloqueada por la nieve y muchos pasando frío… Pero Jesús, con su Bautismo, nos regala su Vida que une cielo y tierra.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) January 10, 2021
Las catástrofes que padecemos requieren de nosotros: #responsabilidad, #serenidad y #sensibilidad hacia los pobres, que sufren mucho más en estas desgracias. Asimismo no olvidemos: la #oración y la #solidaridad con los demás. #FelizDomingo pic.twitter.com/TKh7poO1Vx
— Juan del Río (@arzobispodelrio) January 10, 2021
