Cultura

Reseña libro Camino de Jesús. Tras las huellas de Javier

Reseña libro Camino de Jesús. Tras las huellas de Javier

El libro que tenemos en las manos y que ofrecemos a la consideración de todos los lectores de ECCLESIA lleva por título: “CAMINO DE JESUS. TRAS LAS HUELLAS DE JAVIER”, escrito por Mª Elena Sanz Orrio Arraiza y publicado bajo el sello editorial de “Edicep”. podríamos decir que es una biografía de la vida de Mª Camino Sanz Orrio, fundadora de las Misioneras de Cristo Jesús.

La fundadora no dudo en renunciar a todo, patría, familia, bienestar, para fundar una Congregación nueva y marchar a una durísima misión de servicio a los más pobres, a los enfermos abandonados, a los niños sin recursos.

Se fue con cuatro compañeras, sin dinero a ponerse a las órdenes del Obispo de Shillong para ir a donde nadíe quisiera ir, a donde más se necesitase de una caridad a prueba de todo.

Mª Camino Sanz, nació en Pamplona el 3 de Mayo de 1896 y en su juventud perteneció a la Congregación Mariana de “Hijas de María”, impulsada y mantenida por los jesuitas, en ella fue secretaria de la junta diocesana en 1932. El 30 de Marzo de 1944 fue constituido el Instituto de las Misioneras de Cristo Jesús como Pía Unión Diocesana. El 5 de junio de 1946 se erige en Congregación religiosa de Derecho Diocesano.

Mª Camino permaneció en la India durante 17 años en una leproseria. En 1946 regresó a España y fue nombrada Consejera General de modo vitalicio.

Falleció en Pamplona el 6 de Junio de 1991.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Reseña libro Camino de Jesús. Tras las huellas de Javier, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email