Reseña del libro “Una historia de amor”. Seguir a Jesús en la vida consagrada hoy
Era necesario que se publicará un libro sobre la Vida Consagrada. Un libro sobre testimonios vitales de estas personas que dejando todo han seguido a Jesús, formando una auténtica historia de Amor. Siete, son los religiosos de distintas órdenes, los que configuran ahora este libro que ha sido publicado por la editorial “Verbo Divino”.
Este libro quiere ayudar a comprender la vida consagrada desde la perspectiva del amor, un amor concreto, real y maduro a Jesús, que llama personalmente a seguirle, que da la gracia de los hermanos en las comunidades y que nos envía a relatar esta historia de amor en la misión.
En lo cotidiano y en lo sencillo de cada día o en las lejanas tierras donde están los pobres; en el silencio del monasterio contemplativo o en la catequesis y predicación de nuestras iglesias; en los santuarios donde nuestra gente busca sosiego o en medio de las barriadas obreras; en las aulas y patios donde corretean nuestros muchachos o en los hospitales y clínicas donde los hombres y mujeres necesitan cuidado; en comunidades con gran atractivo y fuerza joven o en las enfermerías de nuestros conventos… Ahí es donde se va tejiendo y relatando esta historia de amor.
Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

Añadir comentario